lunes, 12 de agosto de 2019

Una habitación con vistas

UNA HABITACIÓN CON VISTAS
de Edward Morgan Forster

Traducida por Marta Pessarrodona
RBA Editores SA 1992

La gran fama de esta novela viene de la maravillosa película dirigida por James Ivory, que plasma de una manera tan visual la vida de la gente acomodada de la época.

No puedo ser muy objetiva con la literatura inglesa ya que ha sido siempre mi debilidad, sobre todo la producción de Morgan Forster o Jane Austen.

Este tipo de novelas costumbristas y/o románticas hay que leerlas despacio, con paciencia, entre ratos libres.

Me gusta Forster al igual que Austen porque intentan ser positivos en sus narraciones, al contrario que Somerset Maugham que, en mi opinión, tiene una narración más ágil pero con unos desenlaces bastantes pesimistas ó casi diría yo crueles. En este sentido asemejo a Somerset con el escritor austriaco Stefan Zweig, es como si la vida adversa de estos escritores se plasmara en cierta medida en los desenlaces de sus obras.

Encuentro en la traducción unas pequeñas imperfecciones que dificulta la comprensión de algunas frases.

Lucy, la protagonista saldrá de su entorno familiar inglés y en una Florencia empezará a desarrollar criterio propio, a sentir el encorsetamiento social y la confusión propia de su edad.

Y llegué al final, página 232.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CORDELUNA de Elia Barceló

    CORDELUNA   Autor: Elia Barceló 12ª Edición Novela con tintes históricos, con una portada que fue el motivo que me la aconsejara una ami...